El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que una de las obras prioritarias para el organismo es la Planta Tratadora de Aguas Residuales, de la cual aún se encuentran en análisis para definir si se construirá una nueva, en la que se requieren al menos 200 millones de pesos para su ejecución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Juan Plancarte comentó que ha mantenido pláticas con el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, con quien ha abordado temas importantes sobre el abastecimiento de agua.
Destacó que existe un interés particular en la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Parral, a lo cual Gobierno del Estado quiere invertir, debido a que Parral es una de las cinco ciudades prioritarias en el tema del agua.
Cabe mencionar que anteriormente, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata indicó que la dependencia cuenta ya con un proceso iniciado para llevar a cabo la licitación del proyecto para la construcción de una planta tratadora nueva, que permita tratar adecuadamente el agua cruda, lo cual será un primer paso para poder sanear el agua residual producida en Parral.
Detalló que esta situación no afecta el agua de uso y consumo humano de Parral, ya que las fuentes de abastecimiento de la localidad están ubicadas en su mayoría en el Valle del Verano, cerca de la localidad de Matamoros, y las demás fuentes están apartadas del punto donde el agua residual está siendo vertida.
Fue durante la reunión de consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del mes de febrero, cuando se expuso ante los integrantes que la planta construida sigue siendo inoperante; por lo anterior, se resaltó la necesidad de hacer una nueva, lo cual implica una inversión de 200 millones de pesos; sin embargo, se detalló que se está haciendo mientras tanto el esfuerzo necesario para garantizar la calidad del agua.
Durante la sesión de consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la citada dependencia, señaló que no se han permitido malas prácticas en la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.