/ sábado 16 de septiembre de 2023

Se requieren 3 mil mdp para atender carreteras en Chihuahua: Conatram

Los 220 mdp gestionados por los legisladores representan apenas 10% de lo que se necesita, afirma el delegado

Recursos gestionados por legisladores del sur de Chihuahua representan menos del 10 por ciento del total de la inversión que requieren las carreteras de Chihuahua. Si bien, se elogiaron las gestiones emprendidas por las representaciones en los congresos, el delegado de la Conatram expuso que los 220 millones que buscan gestionar los poderes legislativos representan menos de una décima parte de los 3 mil millones que se requieren.

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El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Parral, Juan de Dios Loya Lazcano, compartió una perspectiva sobre el estado actual de las carreteras en Chihuahua y las gestiones en curso para su mejora.

Te puede interesar: Se suma Angeles Gutiérrez a voces que exigen mantenimiento de carreteras

Loya Lazcano expresó confianza en el trabajo de los legisladores y destacó que la Cámara de Transporte respalda las mejoras en la red de carreteras a nivel nacional. Específicamente, apoyan la mejora de una carretera vital para los habitantes de Parral y para quienes transportan mercancías diariamente.

Reconoció la necesidad de una inversión considerable en la red de carreteras de Chihuahua, estimada en alrededor de 3 mil millones de pesos. Hasta el momento, se han gestionado 220 millones de pesos, lo que representa menos del 10% de los recursos necesarios. Lo que según la fuente resalta la urgencia de revisar la inversión actual.

Enfatizó la importancia de no rendirse en la lucha por recursos. Hizo un llamado a utilizar todos los medios posibles, involucrando a legisladores, sociedad civil, Cámaras Empresariales, Comercio y de Transporte. La inversión actual se considera insuficiente y abogó por la colaboración para impulsar más recursos.

Se reconoció la inversión de 220 millones para esta carretera, pero Loya Lazcano resaltó que, dada la importancia de la carretera 24, que abarca desde el Puerto El Sabinal hasta Puerto Palomas, la inversión actual no es suficiente. Se señaló la necesidad de atender también otras carreteras, como el tramo Jiménez-Ceballos que presenta condiciones precarias.

El delegado enfocó la atención en la carretera 45, por donde circulan millones de vehículos. Destacó la importancia de mejorar tramos como Sueco y la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, que están congestionados y requieren mejoras urgentes.

Se resaltó la situación del tramo de Puerto de San Luis, que necesita ingeniería carretera y una remodelación para garantizar un flujo adecuado de vehículos, especialmente trailers. Aunque el terreno es un reto, se subrayó la posibilidad de mejorar las carreteras.

Se elogió el esfuerzo de las gestiones actuales, pero también se reconoció que hay mucho por hacer en términos de inversión en carreteras en Chihuahua. Se resaltó la persistencia de los legisladores, a pesar de las dificultades con el gobierno.

Loya Lazcano lamentó la desigualdad en la distribución de los impuestos generados en Chihuahua, mencionando que a veces se destinan a proyectos personales del Gobierno Federal en lugar de atender las necesidades reales de la región.

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Concluyó felicitando las gestiones realizadas y agradeciendo a los legisladores, como la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y el diputado Edgar Piñón Domínguez, por su arduo trabajo.

Recursos gestionados por legisladores del sur de Chihuahua representan menos del 10 por ciento del total de la inversión que requieren las carreteras de Chihuahua. Si bien, se elogiaron las gestiones emprendidas por las representaciones en los congresos, el delegado de la Conatram expuso que los 220 millones que buscan gestionar los poderes legislativos representan menos de una décima parte de los 3 mil millones que se requieren.

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Loya Lazcano expresó confianza en el trabajo de los legisladores y destacó que la Cámara de Transporte respalda las mejoras en la red de carreteras a nivel nacional. Específicamente, apoyan la mejora de una carretera vital para los habitantes de Parral y para quienes transportan mercancías diariamente.

Reconoció la necesidad de una inversión considerable en la red de carreteras de Chihuahua, estimada en alrededor de 3 mil millones de pesos. Hasta el momento, se han gestionado 220 millones de pesos, lo que representa menos del 10% de los recursos necesarios. Lo que según la fuente resalta la urgencia de revisar la inversión actual.

Enfatizó la importancia de no rendirse en la lucha por recursos. Hizo un llamado a utilizar todos los medios posibles, involucrando a legisladores, sociedad civil, Cámaras Empresariales, Comercio y de Transporte. La inversión actual se considera insuficiente y abogó por la colaboración para impulsar más recursos.

Se reconoció la inversión de 220 millones para esta carretera, pero Loya Lazcano resaltó que, dada la importancia de la carretera 24, que abarca desde el Puerto El Sabinal hasta Puerto Palomas, la inversión actual no es suficiente. Se señaló la necesidad de atender también otras carreteras, como el tramo Jiménez-Ceballos que presenta condiciones precarias.

El delegado enfocó la atención en la carretera 45, por donde circulan millones de vehículos. Destacó la importancia de mejorar tramos como Sueco y la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, que están congestionados y requieren mejoras urgentes.

Se resaltó la situación del tramo de Puerto de San Luis, que necesita ingeniería carretera y una remodelación para garantizar un flujo adecuado de vehículos, especialmente trailers. Aunque el terreno es un reto, se subrayó la posibilidad de mejorar las carreteras.

Se elogió el esfuerzo de las gestiones actuales, pero también se reconoció que hay mucho por hacer en términos de inversión en carreteras en Chihuahua. Se resaltó la persistencia de los legisladores, a pesar de las dificultades con el gobierno.

Loya Lazcano lamentó la desigualdad en la distribución de los impuestos generados en Chihuahua, mencionando que a veces se destinan a proyectos personales del Gobierno Federal en lugar de atender las necesidades reales de la región.

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