Se requiere la participación de colegios de profesionistas en el Consejo Administrativo de la JMAS con el objetivo de que tomen en cuenta la opinión de especialistas durante la toma de decisiones, esto de acuerdo con lo expuesto por consejeros de la AMPI.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la sección Hidalgo del Parral, expuso que actualmente el Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) carece de la opinión de especialistas para atender la problemática del agua en Parral.
En lo detallado por el experto, se destacó que las estrategias que se toman en el Consejo Administrativo requieren de la participación y el asesoramiento de representantes de sectores como el inmobiliario.
Aseguró que en el gremio de ingenieros civiles se puede abordar temas relacionados con el uso de suelo, el desarrollo urbano y las necesidades de infraestructura como las que se registran en la ciudad de Parral.
Comentó que el desarrollo de las viviendas, con la distribución y manejo del agua, son dos aspectos “que van de la mano”, motivo por el cual se requiere que el gremio de expertos sea consultado para estos temas.
Se consideró que la problemática del agua tiene un alto grado de complejidad y requiere soluciones que sean viables, económica y técnicamente hablando, para hacer más eficiente el uso los recursos recaudados.
Puedes leer: Se mantiene acéfalo el puesto de director ejecutivo de la JMAS en Parral
Destacó que la inclusión de este sector puede contribuir creación de estrategias y políticas públicas integrales que permita atender las problemática que existe con la administración del recurso hidráulico.
En la opinión de Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), consideró que es necesario que se revise el consejo de Parral con el fin de que se apegue a las modificaciones que se hicieron a la Ley de Aguas Nacionales.
Explicó que actualmente se establece que los consejos administrativos de las Juntas de Aguas deben de contar con la participación de colegios de profesionistas y de cámaras empresariales que aporten su visión en la toma de decisiones.