Se regulariza el servicio del agua en el centro de la ciudad luego de que prevaleciera con intermitencia la distribución del recurso hídrico que por cuatro días no llegó a seis sectores del primer cuadro de Parral. Esto, de acuerdo con Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo JMAS, quien detalló que el alto consumo provocó que la línea tardara en recargarse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que desde la madrugada de este martes comenzó a llegar el agua en el primer cuadro.
Recordó que el pasado viernes se registró una falla en el servicio de la macro zona que se alimenta de la planta potabilizadora de la mina La Prieta, luego de que un equipo de extracción presentara averías.
Entre los sectores donde prevaleció el problema con el suministro por al menos cuatro días se enumeran a las colonias Centro, Talleres, Fátima e Infonavit Talleres, además de las avenidas Independencia y Elisa Griensen.
Desde el mismo sábado se reparó la falla; sin embargo, el problema con el suministro prevaleció hasta la noche de ayer, ya que la demanda del recurso hídrico impidió que se recargara la línea general.
Fue hasta la madrugada de este martes que el servicio comenzó a regularizarse en varios sectores del centro que paulatinamente volverán a acceder al recurso hídrico, esto de acuerdo con lo resaltado.
El titular de la JMAS expone que en la temporada de calor las fallas suelen afectar más a la población, ya que la línea general queda vacía y a pesar de que se resuelven los problemas, volverla a recargar representa días de esfuerzos.
Además, Plancarte Castro comentó que durante estas situaciones es necesario redoblar esfuerzos en el área de atención a pipas, ya que se registran aumentos en la demanda de traslados de agua en vehículo.