Se regulariza el consumo de agua en las partes altas de la ciudad como la Muela, colonia Las Américas, Fraccionamiento Baca y otros sectores , esto según lo expuesto por Juan Plancarte, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento quien indicó que la disminución en las temperaturas contribuyó a que bajara el consumo, hecho que permitió que se recargara la línea general de la JMAS de Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que durante este fin de semana se pudo recargar la línea general que lleva el agua en las partes altas de colonias como La Muela, Las Américas, Fraccionamiento Baca y otras ubicadas en este sector de la ciudad; esto de acuerdo con la información referida por el funcionario.
Lo anterior se pudo dar debido a que bajó el consumo de agua durante el pasado fin de semana en que las temperaturas en diferentes partes del estado lograron descender con la presencia de lluvias.
De acuerdo con datos de la coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) la temperatura máxima de este fin de semana rondó entre los 22 y 26 grados centígrados que representa una disminución en comparación con los 36 grados de otras semanas.
Según lo expuesto por Plancarte Castro, las lluvias contribuyeron de manera indirecta para que el problema con el servicio del agua se resolviera en zonas donde no se contaba con presión para que el vital llegue.
Por otra parte, se destacó que las aguas captadas durante el fin de semana no fueron suficientes para que la presa Parral pudiera sumar algo en el registro de la fuente de abastecimiento de más de 58 colonias de la ciudad.
De igual manera, se destacó que a principios del mes de junio se estaban registrando más de 150 solicitudes de pipa que actualmente se logró reducir hasta 27 peticiones, lo que se atribuyó a la disminución de temperaturas.