Se registran tolvaneras en sectores como el Periférico, Boulevard, Niños Héroes, Villa Escobedo y otros sectores de la ciudad, luego de que la CEPC pronosticara vientos de hasta 65 kilómetros por hora en la ciudad, por lo que se recomendó a la población tomar precauciones para evitar afectaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un recorrido realizado por diversas partes de la ciudad se pudo detectar que el viento provocó las tolvaneras previstas en sectores como la avenida Juan Rangel de Biesma y arterias que conectan con el periférico Luis Donaldo Colosio.
En la cobertura desarrollada por sectores como la avenida Niños Hedores, también se logró ver cómo el viento mueve las partículas de polvo que se quedan impactadas en las playeras y pantalones de los transeúntes que se dirigen a sus ocupaciones.
En este sector, los puestos ambulantes de taquitos, tortas, burritos, tepache y otros artículos que se comercializan, han tenido que aplicar mecanismos para evitar que el viento se lleve sus lonas.
Se pudo observar cómo los conductores que circulan por diferentes arterias de la ciudad mantienen las ventanas de sus medios de transporte cerradas para evitar que el polvo ingrese a sus coches.
Desde temprano la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Chihuahua, pronosticó que hoy se generarían tolvaneras de viento en Parral de hasta 65 kilómetros por hora en diversas partes de la ciudad.
Según los pronósticos de Protección Civil, en los ingresos por la carretera Jiménez-Parral y la carretera Vía Corta habrá tolvaneras, por lo que se recomendó a la población tomar precauciones al circular por estas vías de comunicación.
En situaciones de vientos, la CEPC recomienda evitar salir si no es necesario y en el supuesto se insta a la población a que se mantenga informada sobre las condiciones del destino a donde se dirige.
También sugiere asegurar láminas, techos, malla sombra, puertas, ventanas y objetos que no estén debidamente sujetos, con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes durante los ventarrones.
También indica que es recomendable verificar y reforzar el estado en el que permanecen las viviendas que pueden sufrir desplomes durante las condiciones climatológicas que se están presentando.
Para la población que circula por las carreteras la CEPC, aconseja que es necesario checar el estado físico mecánico de sus unidades vehiculares y en caso de sufrir dificultades para ver en el camino prender intermitentes para alertar a los coches que vienen de frente y atrás.
Cabe señalar que hasta el momento la Unidad local de Protección Civil no ha reportado afectaciones relacionadas con los vientos registrado en la localidad.