Captan más de 34 milímetros de lluvia tras la tormenta que se generó este fin de semana en Parral y su región, misma que aumentó los niveles del río Parral, provocando que varios autos quedaran varados y otro más fuera arrastrado por la corriente. De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el pronóstico de lluvias continuará para las próximas horas, por lo que llamó a estar alertas y evitar cruzar por vados y arroyos, mismos que están siendo vigilados por el Plan DN-III-E del Ejército Mexicano y la B. O. I.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se registró una inesperada lluvia en la zona de Parral y las comunidades aledañas provocando que el río que atraviesa por todo el centro histórico aumentara su cauce y provocara daños en vehículos que se encontraban estacionados.
De acuerdo a la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este sábado en Parral se captaron 34 milímetros de lluvias, lo que dejó la tormenta que se presentó en las últimas horas.
Además, se informó que de acuerdo al pronóstico, las lluvias continuarán para las próximas horas, por lo que exhortó a la población a tener precaución y no arriesgarse a cruzar por ríos o arroyos, así como en vialidades o calles cercanas al río.
Es de destacar que en dicha tormenta se originaron alrededor de 11 llamados al sistema de emergencias, la mayoría siendo de riesgos o incidencias en las cercanías de arroyos y ríos, entre ellos, el de tres personas que intentaban salir de la corriente que los arrastró en el vado de la Libertad.
Además, se reportaron alrededor de 5 viviendas con daños en techos y paredes por las fuertes lluvias en colonias como San Antonio de Las Huertas, El Conejo, Ex Hacienda Sierra Seca y Benito Juárez.
Por otra parte, para evitar que haya más riesgos, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en vialidades y ríos para evitar que las personas crucen por estos.
Dichos puntos son como los vados que se encuentran en el centro, en donde los elementos castrenses se encuentran vigilando para evitar cualquier incidencia que ponga en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.