Tras las lluvias generadas durante la madrugada y el transcurso de este jueves se registró un derrumbe de piedras y tierra en tramos del periférico norte, por lo que Protección Civil y Bomberos iniciaron con labores para retirar el escombro y garantizar la seguridad en la circulación. Según se informó, varios elementos de las dos corporaciones están atendiendo el desprendimiento de tierra y piedras en la zona, por lo que hicieron un llamado a los conductores para manejar con precaución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al cumplirse casi 24 horas de lluvia en la ciudad, al sistema de emergencias del 911 se reportó la caída de tierra y piedras en varios tramos del periférico Luis Donaldo Colosio al norte de Parral, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar.
Según se detalló, fue metros adelante del distribuidor vial en donde se registró un primer derrumbe, luego más adelante a la altura de los accesos a la colonia San Uriel, por lo que ambos están siendo tratados por personal de los departamentos en mención.
De acuerdo a Comunicación Social del Municipio, estos deslaves se registraron en la tarde de este jueves tras las lluvias que han llegado a la ciudad en las últimas 24 horas, ya que desde en la madrugada comenzó la actividad pluvial y durante el transcurso del día se ha mantenido.
Lo anterior ha creado riesgo de derrumbe de cerros por la humedad, reportándose el primero al norte de la ciudad por donde pasa el libramiento perimetral, en donde se detectaron dos tramos con esta situación.
De manera inmediata se activaron los protocolos de atención por parte de la Unidad Local de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes implementaron un operativo por el lugar y emprendieron acciones para retirar los escombros.
Así también arribó personal de Tránsito Municipal para auxiliar con el tráfico vehicular y evitar accidentes derivado de la tierra y las piedras sueltas. No obstante, continúa el llamado a la población que transita por el lugar a tener precaución y a conducir a baja velocidad ya que hay personal trabajando en la cinta asfáltica.
Hasta el momento solo en esta zona se ha reportado el derrumbe de cerros, por lo que los esfuerzos coordinados se han enfocado en estos puntos del perinorte, sin embargo, Seguridad Pública hizo un llamado a que si se registrara algún otro deslave pueden reportarlo al 911.