Vuelven a llegar malos olores desde el río Parral a las viviendas de la colonia Tierra y Libertad debido a que se registró una fuga en el sitio mencionado, en donde debido a las lluvias del fin de semana se registró nuevamente la apertura del desecho de residuos. De acuerdo a la dirección operativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la reparación podría alargarse hasta una semana, pues mencionó que las labores requeridas se ven limitadas por la corriente que quedó de la crecida del fin de semana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Vecinos de la colonia Tierra y Libertad han manifestado su descontento en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento debido a que, en menos de quince días, se volvió abrir una fuga de aguas negras en el cauce del río, provocando que se emitieran malos olores.
De acuerdo a la información, se trata de un espacio que había sido reparado anteriormente por personal de la JMAS y fue por el mismo motivo: el desagüe de aguas negras al río Parral.
Ante ello, vecinos del sector externaron que se encuentran inconformes nuevamente ante la pestilencia que surge de las fugas, pues explicaron que tienen que cerrar puertas y ventanas para evitar que el olor impregne sus muebles y la ropa, aunque revelaron que por el calor es imposible estar tanto tiempo encerrados.
Por lo anterior, solicitaron a la Junta de Aguas que atienda a la brevedad dicha problemática, pues es urgente que la fuga cese para que dejen de emitirse malos olores.
Por su parte, Ricardo Caballero quien forma parte del equipo de trabajo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, expuso que dicha fuga apareció nuevamente por las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana pasado, sin embargo, añadió que ya hay personal trabajando para formular un plan de solución.
Explicó que esto incluye el uso de la máquina vactor, la cual extrae todo lo que haya al interior del pozo donde existe la fuga y así, limpiar lo que hay dentro y darle solución. Además, señaló que para los malos olores, se estará suministrando cal para evitar que se distribuya entre las viviendas.
Finalmente, refirió que podría tardarse una semana el trabajo, pues para meter dicha maquinaria es necesario que baje el nivel del río y trabajarlo.