Ayer fue el último día para cambiar la tarjeta de BBVA por una del Banco del Bienestar, se estima que casi 400 personas de la tercera edad podrán acceder por última vez a su pensión a través de BBVA, sin embargo, habrá un periodo extra para sumarse al Banco del Bienestar durante mayo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral informó que ayer fue el último día para acudir a las instalaciones ubicadas en las inmediaciones de la glorieta de Francisco Villa, donde se estuvo realizando el cambio de BBVA.
Desde el pasado 17 de abril comenzó el periodo para cambiar la tarjeta de BBVA por una del Banco del Bienestar, esto luego de que el convenio entre el Gobierno Federal y la Institución bancaria diera por concluido.
Te puede interesar: ¡Qué no te pase! Adultos mayores podrían perder su pensión por no recoger tarjeta del Bienestar
La meta total para bancarizar es de mil 700 de los cuales un total de mil 309 lograron recoger el plástico para acceder al monto correspondiente de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.
El resto de los adultos mayores (poco menos de 400) podrá acudir a reincorporarse durante mayo, sin embargo a diferencia de los derechohabientes que cobraban por Banamex, los que cobran por BBVA sí podrán acceder al pago por mayo-junio por última vez antes de tener que reactivar y actualizar su método de cobro.
Un total de 234 personas de la tercera edad no podrán acceder al monto de su Pensión en la zona de Parral durante el periodo de mayo-junio, sin embargo, podrán acudir a validar su registro en la oficina de Parral, por lo que solo se suspenderá el cobro hasta que el derechohabiente reactive nuevo método de cobro.
Por tal motivo, se hace el llamado a este sector, debido a que los que no cambien su tarjeta de BBVA por una de Bienestar no podrán acceder tampoco a los próximos pagos de la pensión otorgada por la federación.
Cabe recordar que durante 2023 Pensión de personas adultas mayores aumenta a cuatro mil 800 pesos bimestrales, lo que benefició a más de 14 mil derechohabientes de la delegación de Hidalgo del Parral.