Mantiene Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias y vientos. El fin de semana habrá un descenso en la temperatura. En zonas de la región sur se prevén Acumulaciones de lluvia de hasta 20 milímetros.
Con motivo de la permanencia del Frente Frío No.4 y el Ciclón Tropical Pamela, con características de huracán categoría 1, se espera que sus desprendimientos nubosos ocasionen lluvias en el territorio estatal para este fin de semana, con precipitaciones moderadas a fuertes y acumulación superior a 20 milímetros para municipios del sur de la entidad, particularmente en Parral, Jiménez, López, Coronado, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, El Tule, Santa Bárbara, y Matamoros.
Mientras en el resto de los municipios pueden presentarse sobre todo en el transcurso del día algunas precipitaciones de carácter ligero a moderado, con mayor presencia en partes de las zonas occidente, sureste, centro y noreste, incluyendo a Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Nonoava, Chihuahua, Camargo, Delicias y Ojinaga.
En cuanto a las temperaturas mínimas para las próximas 24 horas se prevén valores que ronden entre 11 y 13 grados centígrados sobre la mayor parte del territorio estatal.
En lo que corresponde a los municipios serranos en sus partes altas se estima que el valor de la temperatura mínima oscile entre 6 y 8 grados Celsius, destacando que en zonas del municipio de Ocampo, Bocoyna, Guerrero y Temósachic se pronostican el valor mínimo entre 0 y 2 grados, para los municipios de la franja oriental especialmente sobre la zona desértica del estado, como Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Ojinaga el valor mínimo de la temperatura se podrá estar presentando entre los 14 y 16 grados.
Por otra parte, en la región sur-occidental municipios como Guachochi y Guadalupe y Calvo, la velocidad del viento máximo se estima oscile entre 50 a 55 kilómetros por hora.
Finalmente, se mantienen las rachas de viento sobre la mayor parte del estado, donde se espera que las ráfagas se mantengan entre 35 a 45 km/h, salvo en la zona norte, en donde la velocidad del viento máximo se pudiera estar presentando entre 20 a 25 km/h.