Preparan una edición más de los "Seremos", la tradición de los niños y niñas en el Valle de Allende en donde salen por las calles cargando sábanas y cobijas para pedir dulces a través de un ritual, mismo que consiste en acostarse afuera de una vivienda y rezar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Familias del Valle de Allende se preparan con bolsas de dulces para entregárselas a los niñas y niños que participen en el tradicional "Seremos", en el que se busca dar seguimiento a las tradiciones de este municipio.
Desde temprana hora los infantes fueron citados en la Presidencia Municipal para el arranque simbólico de esta tradición en compañía del alcalde y las autoridades municipales, quienes entregaron los primeros dulces.
Posteriormente, los niños y niñas se reunieron en grupos de hasta 5 personas y acompañados de sus padres, recorren las calles del poblado para buscar quién les dé dulces.
"Angelitos Somos, del cielo bajamos a pedir lismona y si no nos dan, puertas y ventanas nos lo pagarán. Seremos, seremos, ¡Calabacitas queremos!", es el canto que año con año, niños y niñas del Valle de Allende recitan para pedir dulces, una tradición de antaño que sobrevive a las épocas modernas.
Cabe mencionar que esta tradición ha perdurado pese al transcurrir de los años, pues durante décadas las familias no dejan perder esta celebración en la que se busca que los niños y niñas salgan a pedir dulces de manera ordenada y tranquila.
Asimismo, esta celebración podría venir a sustituir, al menos en este poblado, a la celebración extranjera que se celebra en México como el Halloween, misma en que se hace apología al miedo, terror o suspenso; por lo contrario, los Seremos son de un estado espiritual y hasta religioso.
Su peculiar forma de pedir dulces a través del ritual ha llamado la atención de periodistas de talla nacional y hasta fotógrafos, quienes investigan al respecto y difunden la cultura que es única en el país.
De este modo, los pequeños se preparan para salir en grupos hacia las casas para pedir dulces a su manera, y será en las próximas horas en que recorran todo el poblado.