Se unen PAN y PRI en Parral en contra de que se retiren las oficinas de Junta Federal de Parral, tanto Nora Bueno como Avril Carmona, presidentas de los comités municipales de los partidos respectivamente, acusan a Gobierno Federal de encarecer la justicia social.
Mediante un comunicado emitido por ambos partidos políticos a nivel local, las dirigentes hicieron un posicionamiento que manifiesta una inconformidad por la decisión de Gobierno Federal de trasladar las oficinas de la Junta Federal 41 a la capital del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por esto, mencionan que esta acción repercutirá en la economía de los parralenses, y hará de los procesos un viacrucis.
La priista, Avril Carmona, señaló que el emigrar las oficinas de la Junta Federal No. 41, que presta servicio a los trabajadores y patrones de la región sur del estado, como lo son Jiménez, Guadalupe y Calvo, Guachochi, es una muestra de la indolencia hacia los parralenses, al encarecer y alejar la Justicia Social.
Por su parte Nora Bueno, del PAN, resaltó que también ocasionará que el recurso humano y los empleadores sufran afectaciones, y por ende la economía de nuestra región.
Lo anterior debida a que ahora, tendrán qué trasladarse hasta la capital del estado para atender los asuntos de carácter laboral, lo que implica gastos extraordinarios.
"Por décadas la región sur del estado se ha distinguido por la industria minera y de aserrío de madera, industrias de competencia federal y con una extensión de más de 500 km, por lo que es muy reprobable que la federación, continúe afectando al sector empresarial, productivo, así como al ciudadano común", reclamaron ambos partidos.
El documento añade que exigirán al gobierno a que se reconsidere la remoción de las oficinas federales a la capital del estado, pues estamos hablando de más de dos mil 500 expedientes y 400 asuntos al año, que ya no serán atendidos en Parral.
"Nos obligan a recorrer cientos de kilómetros para dar seguimiento y atención a los casos," concluyeron.