Desaparecieron el 15 de octubre cuando viajaban en motocicleta a su destino, con ellos suman seis casos denunciados como ausentes en menos de una semana.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Familiares de dos jóvenes desaparecidos presentaron denuncia de ausencia ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur (FGEZS), ambos viajaban de la comunidad de Corralejo a Valle de Allende, ambos conducían motocicletas y se perdieron en el camino.
De acuerdo a la FGEZS, los datos proporcionados por los familiares señalan que los desaparecidos fueron vistos por última vez el 15 de octubre, uno responde al nombre de Gerardo Rubio Arzola y el segundo se llama Aarón Rubio Martínez, ambos salieron de la comunidad de Corralejo con destino al Valle de Allende a bordo de una motocicleta, sin embargo, ya nada se supo de ellos.
La FGEZS tiene además de estos dos reportes de ausencia a cuatro jóvenes más, sumando ya seis casos de ausencia en el municipio de Valle de Allende, todos con reporte de desaparición entre el 14 y el 16 de octubre.
Ya varias familias han reportado la desaparición de cuatro hombres jóvenes en el citado municipio y hasta el momento se desconoce si existe una la línea de investigación, y si pudieran tener relación los seis acontecimientos reportados.
La primera denuncia por desaparición, corresponde a Ricardo Luna Ríos, de 33 años, quien tiene reporte de ausencia el pasado 14 octubre. Como señas particulares, tiene tatuajes en ambos brazos, en el derecho la imagen de la Virgen de Guadalupe, y en el otro el rostro de cristo.
Posteriormente, familiares alertaron sobre la desaparición de Iván Gerardo García Martínez, de 38 años, quien fue visto por última vez el pasado 15 de octubre y hasta el momento no se ha sabido nada de su ubicación. Al hombre le falta la mitad de un dedo de la mano y un dedo del pie, tiene cicatrices de quemaduras en ambos brazos, espalda y rostro, usa barba.
El 16 de octubre se obtuvieron dos reportes más de ausencia, los cuales pertenecen a José Ángel Cabriales Chaparro, de 28 años, quien tiene un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de “Abdiel”.
El otro reporte corresponde a Sergio Rodríguez Valenzuela, de 23 años, quien es originario de Tamazula, Durango. Como señas particulares, el joven tiene tatuajes en el puño, en forma de “Rosa”, en el antebrazo el apellido "Rodríguez" y en el derecho la figura de un diamante.
Los dos casos más recientes de ausencia en los archivos de la Fiscalía corresponden a Gerardo Rubio Arzola, quien tiene 30 años de edad, su fecha de nacimiento es el 05 de julio de 1992, su fecha de desaparición fue el pasado 15 de octubre de 2022 en Valle de Allende. Como señas particulares se registra que tiene lunares en la pierna izquierda en forma de mancha, al momento de su desaparición portaba pantalón de mezclilla de color azul, playera de manga corta, tenis color azul.
Finalmente, el sexto caso de reporte de ausencia recibido en la FGEZS es el de Aarón Rubio Martínez, de 25 años de edad, tiene fecha de nacimiento el 01 de julio de 1997, y desapareció el día 15 de octubre de 2022. El día que fue visto por última vez portaba pantalón de mezclilla de color azul, playera de manga corta de color verde claro, tenis de color rojo con cintas.
A los dos últimos se les vio viajando en una motocicleta Itálica color rojo de la comunidad de Corralejo a Valle de Allende.