Luego de que se diera el anuncio de la salida de Rubén Arcadio Ávila Mireles como Director de Seguridad Pública Municipal, el encargado del despacho es Lucio Porras Valdez, sin embargo, se perfila para ser elegido como el nuevo mando de la corporación.
En su visita a la ciudad del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, el alcalde, César Alberto Peña Valles presentó a quien ahora funge como el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Además, el funcionario estatal dio a conocer que el exdirector Ávila Mireles fue requerido en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“El comisario Arcadio que se hizo cargo durante ese lapso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, había un acuerdo con el Slcalde, sin embargo, ya fue requerido por parte de la Secretaría”, enfatizó Loya.
Dijo que ello no implica que Parral se quede sin titular, sino al contrario se tendrá la posibilidad de conocer más cerca la ciudad y apoyar con temas más específicos debido a que el exdirector ya conoció las necesidades.
Lucio Porras Valdez fue parte de la terna que se presentó el 14 de octubre del 2021 al Cabildo, donde además de Rubén Ávila quien fue el elegido, también se encontraba Jesús Manuel Rodríguez Rojas.