El alcalde César Peña Valles señaló que se están evaluando las medidas pertinentes en el caso de la armonización de la ley vial con la del estado, ya que de ser así bajarían drásticamente los recursos en áreas como parquímetros, de donde salen más de mil 700 apoyos en transporte para estudiantes y personas de la tercera edad, lo que pondría en riesgo la continuidad de los programas.
Te puede interesar: Depositarán doble bimestre en pensión de adultos mayores
El Presidente Municipal señaló que desde que inició la Administración se tiene conocimiento del tema de la armonización del Reglamento de Vialidad y se le ha dado seguimiento, el problema es que se defina un mecanismo para no perder esos apoyos.
“Ya estamos trabajando en ello y esperemos que pronto podamos dar solución, apegarnos al reglamento sin perder los recursos que han ayudado a miles para poder llegar a su trabajo y a su escuela con transporte”, señaló el Alcalde.
El Edil dijo que el tema es delicado y se tienen primero que establecer mecanismos que permitan garantizar que no habrá una caída abrupta en los ingresos por este concepto y dejar sin apoyo a personas de grupos vulnerables, como el tema de los adultos mayores que también son beneficiados.
“Invito a la oposición que ha tomado el tema como bandera política a que se sume a la gestión de recursos para no dejar a la gente sin apoyos”, finalizó el Edil.