Cerca de 10 vecinas de Lomas de Altavista se manifestaron debido a que hay seis calles donde duran hasta cuatro días sin agua en la red general de la JMAS y deben de gastar hasta mil 200 pesos mensuales en pipas; por su parte el director de la JMAS en Parral detalló que el problema se agravó a consecuencia de los trabajos que se desarrollaron en Valle de Verano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dora Alicia González Guzmán, presidenta de los colonos de Lomas de Altavista informó que hasta seis calles del sector el abastecimiento llega de manera parcial y con poca presión para llenar los tinacos de este sector.
Entre las calles afectadas se encuentran la Nevado de Toluca, Mohinora, Citlaltepetl, Iztalccihuatl, Popocatépetl y la calle Décima, esto de acuerdo con lo resaltado por la entrevistada.
Los vecinos manifestaron su incomodidad debido a que han tenido que recurrir a pipas particulares que al mes generan gastos de hasta mil 200 pesos que representa el triple respecto a los 400 pesos que pagan de recibo.
Detallaron que han solicitado en múltiples ocasiones el servicio de las pipas ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); sin embargo, no han tenido respuestas favorables de parte del organismo.
De acuerdo con lo resaltado, hay casas que llevan hasta cuatro días sin recibir agua, lo que dificulta la labor de las tareas domésticas que se desempeñan en los hogares que se están viendo afectados por la escasez de agua.
Señalaron que desde 2022 han tenido problemas con el abastecimiento en múltiples ocasiones, situación que le han señalado a los últimos dos directores ejecutivo de la JMAS en Parral.
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la dependencia detalló que el problema con el abastecimiento de este sector se agravó con las fallas que se repararon en el Valle de El Verano durante el fin de semana.
Acudió hasta la plaza donde al menos una decena de vecinos se reunieron con el objetivo de externarle su problema al titular del área ejecutiva de la JMAS quien señaló que existe un compromiso por atender la problemática.
Indicó que es un problema que están teniendo actualmente y que no se resume a Lomas de Altavista si no a todas los hogares que se encuentran en las partes de altas de la ciudad, condición que se agrava con la disminución del vital que circula por la red hidráulica.