Decenas de jóvenes armaron una manifestación pacífica en el Parque Líneal con el objetivo de pedir información sobre el proyecto real que se está realizando en dicho lugar, en el que denunciaron se talarán árboles y se pondrán planchas de concreto en toda la superficie. No obstante, ingenieros de la obra representados por el Director de Obras del Estado, Iram Martínez, detallaron que en el plan original no se contempló la tala de árboles, en cambio, sí se planteó la reforestación de más especies endémicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles se llevó a cabo una manifestación en el parque lineal donde jóvenes integrantes del colectivo Parvada de Patos y representantes de Recuperando Amor, quienes pedían una aclaración sobre el proyecto en mención.
Según se difundió en redes sociales, la rehabilitación del Parque Lineal se expone a un cambio trascendental en el que se eliminarán las área verdes y se retirará la arcilla del lugar para ser sustituida por planchas de cemento.
Por lo anterior, grupos defensores del medio ambiente se reunieron durante este miércoles en la obra en proceso para colocar cartulinas y mantas a favor de que no se tale ningún árbol de la zona céntrica, en especial, del parque lineal.
Owen, quien dijo ser representante de Parvada de Patos, refirió que habían recibido información sobre el proyecto, en el que se detallaba que el plan era retirar los árboles del parque y poner planchas de concreto en su totalidad, lo que les causó preocupante y frustrante, por lo que dieron inicio a esta manifestación.
Destacaron que la información detallaba que también ya se habían talado 50 árboles del lugar y que continuarían con todos los demás, por lo que se reunieron este miércoles en el lugar.
No obstante, a la manifestación llegó personal de Obras Públicas del Estado, quienes expusieron el proyecto real, en el que establecieron que ningún árbol fue ni será talado, ya que el plan es mejorar las áreas verdes y aumentar la comodidad de los corredores y quienes transitan en el lugar.
Fue en voz de Iram Martínez, director de Obras Públicas del Estado, quien les informó que tampoco se colocarán planchas de concreto, sino que se mejorarán los existentes para abrir paso a ciclovías, y que incluso, se tiene planeado integrar más especies endémicas para plantarlas.
Los manifestantes y los encargados de la obra llegaron a un acuerdo convenido en el que determinaron que ningún árbol deberá ser destruido, además, de que habrá equipamiento urbano, como bancas, cestos para la basura y lámparas, llegando al acuerdo al final.