Grupo de vecinos convocados a través de las redes sociales se manifiestan en la explanada de la Presidencia Municipal por diversas inconsistencias en la administración en turno, el presidente Municipal Arturo Huerta atendió a los inconformes en una reunión que duró mas de dos horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta tarde, un grupo conformado por habitantes de diferentes sectores de San Francisco del Oro se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal donde le expusieron al alcalde Arturo Huerta diversas inconformidades por parte de la ciudadanía.
Se trató de problemas que tienen que ver con Servicios Públicos Municipales, DIF Municipal y con el pago de nóminas a los trabajadores de la administración.
El presidente municipal Arturo Huerta, atendió a los quejosos, explicando punto por punto los motivos de las fallas así como las posibles soluciones para tales conflictos.
En el caso del alumbrado público, explicó que se está a la espera de que se active un programa en coordinación con Gobierno Estatal, que permitirá dar mejora a la iluminación en todo el poblado.
Sobre los apoyos a adultos mayores con desayunos por parte del DIF Municipal, destacó que se están atendiendo de lunes a viernes y que incluso los fines de semana, personas ajenas a la administración brindan los desayunos a los que están inscritos al programa.
Otro de los temas que salió a relucir fue el de la inconsistencia en la falta de pagos de la nómina a los trabajadores del Municipio.
En este punto explícito que por las circunstancias económicas difíciles que atraviesa el municipio, se tuvo que prever el pago del adeudo de Hacienda y por ello se retrasaron los pagos a la nómina.
No obstante, indicó que para éste miércoles a mas tardar, el pago de nómina a los trabajadores estará disponible.
En este sentido, Ramón Ángel Claro, representante del grupo de inconformes, declaró que de no cumplirse las cláusulas que acordaron, se convocará a más personas y en extremos casos se llegaría a tomar las instalaciones de la Presidencia para que cumplan los acuerdos.
Huerta Luévano concluyó que éste tipo de situaciones en el Municipio vienen a mejorar las acciones que emprende una administración ya que se llegaron a acuerdos que permiten dar solución y explicar a los ciudadanos los motivos de cualquier situación.