Hasta seis veces se ha incrementado el número de atenciones por alguna traumatología en servicios de URGE en Parral; el Departamento de Bomberos informó que estas lesiones de consideración se dan tras sostener accidentes automovilísticos y caídas. Durante enero se presentaron ocho casos respecto a 47 hechos durante el mes de abril.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Departamento de Bomberos, a través del servicio médico URGE, ha brindado atención a por lo menos 47 personas en el mes de abril, que resultan con alguna lesión de consideración a causa de algún accidente, ya sea fractura, esguince u otros.
Según indicó el comandante de bomberos, Adrián Peña, el mes de abril cerró con un total de 47 atenciones por trauma en la ciudad, lo que representa un aumento del 30 por ciento en comparación con el mes de marzo.
Indicó que este apoyo se brinda cuando una o varias personas resultan con lesiones de consideración o gravedad tras sostener algún accidente, ya sea automovilístico, de trabajo, realizando algún deporte, atropellos entre otros.
Asimismo, señaló que este último mes fue donde se registraron más casos, siendo que han aumentado hasta seis veces más en comparación con el mes de enero, cuando se registraron ocho de ellas.
Puedes leer: Duplica Bomberos cantidad de servicios durante primeros 20 días de abril
El comandante dijo que también es a través de este servicio que se brinda atención a pacientes médicos, es decir, los que requieren de atención médica en el lugar derivado de enfermedades del tipo crónico como diabetes e hipertensión o de temporada como gripe.
En este sentido, manifestó que en atención médica han brindado un total de 51 atenciones, lo que representa 10 por ciento más con respecto al mes de marzo cuando se registraron 47 y de hasta siete veces más con respecto al mes de enero, cuando acudieron a brindar apoyo a 7 pacientes.
Es de señalar que el Departamento de Bomberos cuenta con el servicio de URGE las 24 horas, por lo que de requerirse, se puede solicitar la unidad a través del número de emergencias 911, ya sea para recibir atención médica en el lugar o bien de algún traslado a un hospital.