Un incendio en un negocio de productos eléctricos y energía solar movilizó a los elementos de bomberos y Protección Civil para atender el hecho, ya que un posible cortocircuito dio origen al siniestro durante la tarde de este miércoles en el boulevard Antonio Ortiz Mena cruce con la calle prolongación 2 de abril; solamente hubo daños materiales y una persona atendida por crisis nerviosa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde de este miércoles al sistema de emergencias se reportó un incendio en dicho punto, por lo que de manera inmediata elementos del departamento de bomberos se movilizaron hasta el boulevard Ortiz Mena cruce con la calle Prolongación 2 de abril para atender el siniestro.
A su arribo se percataron que el local se encontraba cerrado, por lo que tuvieron que quebrar los vidrios de la puerta principal para poder ingresar y combatir el origen del siniestro, siendo alrededor de 9 elementos de bomberos quienes acudieron al auxilio.
Con el uso de herramientas y equipo entraron al lugar y ubicaron el punto que dio origen al siniestro, por lo que procedieron atacarlo de manera inmediata con el uso de la bombera y una pipa del propio departamento, además hicieron uso de ventiladores para despejar el humo que se generó al interior.
Al paso de los minutos llegaron los propietarios del lugar y dieron algunas indicaciones a los “tragahumo” sobre dónde se ubicaban unas llaves para abrir uno de los portones y lograr una mayor ventilación de lugar.
Posteriormente lograron sofocar y enfriar el lugar por completo, momento en el que Adrián Peña, en su calidad de comandante del departamento de Bomberos, informó que el siniestro había sido controlado en su totalidad.
Además, detalló que el origen de primera instancia pudo ser por un cortocircuito, sin embargo, ya una vez que se logre enfriar en su totalidad el lugar se hará el peritaje correspondiente para determinar con exactitud el punto de inicio del fuego.
También dio a conocer que no hubo personas lesionadas ya que el local se encontraba cerrado, únicamente acudió personal de la Cruz Roja Mexicana para atender a una de las propietarias por crisis nerviosa.