En gira por el estado, Graciela Ortiz, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, indicó en su visita a Parral que se hará una reestructuración del partido y negó que vaya a formar parte del equipo de la gobernadora electa Maru Campos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con el diputado electo del distrito electoral XXI, Edgar Piñón, y el alcalde electo de Batopilas Aarón Ruelas, la excandidata a la gubernatura en las pasadas elecciones por el PRI, Graciela Ortiz González habló sobre una reestructura del partido tanto a nivel estatal como a nivel local.
Explicó que los priistas que siguieron a otros partidos políticos no podrán seguir dentro del partido tricolor y por ello se busca realizar un análisis para discutir la estructura priista revisando el comportamiento de la militancia en las pasadas elecciones.
Vimos una simulación, el partido tiene una ruta para que quienes simularon no tengan otra vez la confianza, desde mi punto de vista no pueden seguir en el PRI quienes fueron a apoyar a otros partidos políticos
expresó.
Indicó que ese comportamiento por parte de una grupo de la militancia en la región es un caso que se ha visto no solo en el estado, sino en otras partes de la República durante los pasados comicios electorales.
En cuanto a su apoyo a la gobernadora electa Maru Campos, aseveró que los motivos por las que mostró su soporte en su momento, fue con la intención de evitar que gobernara Morena en el estado grande.
En este sentido reiteró que no estará trabajando para el gabinete de la virtual gobernadora “Yo soy del PRI, no seré parte del equipo de la candidata, quiero que a Chihuahua le vaya bien por lo tanto quiero que a la gobernadora le vaya bien” expresó.
Asimismo, dijo que durante el resto de este martes, estaría reuniéndose con parte de la militancia así como personajes del sector empresarial para definir las condiciones de la estructura del Revolucionario Institucional en la región.