Un total de 163 licencias de uso de suelo se han otorgado en lo que va de la actual administración municipal, según informó Michelle Chávez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, quien indicó que mediante este permiso se han establecido diversos negocios como salones de fiesta, quintas para eventos, farmacias, restaurantes y locales comerciales, siendo el más reciente Bodega Aurrera; por su parte, el titular de Innovación y Desarrollo Económico, Miguel Ángel Maldonado, comentó que toda inversión que llegue a la ciudad es positiva ya que esto mejora la calidad en los servicios además de que favorece el empleo formal, sin embargo, el reto es seguir generando mayores condiciones en la ciudad tanto en infraestructura hídrica, turística y de servicios con el objetivo de que inversionistas del ramo industrial vean en Parral una oportunidad de crecimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Michelle Chávez comentó que cualquier persona que desee operar un negocio en la ciudad, independientemente del giro, debe cumplir una serie de permisos municipales.
En este sentido, explicó que en este caso deben contar con la Licencia de Uso de Suelo para que el inversionista pueda comenzar con la construcción; asimismo, una vez que empieza la operación del negocio debe tramitar la licencia de buen funcionamiento.
“Todo esto viene acompañado de documentación que es validada directamente por parte de Protección Civil, quienes dictaminan si cumplen con las medidas de seguridad correspondientes y aparte les dictamina el aforo que está permitido para la operación de negocios”, dijo.
La entrevistada detalló que las licencias deben renovarse por un periodo determinado, en el caso de la Licencia de Uso de Suelo tiene una vigencia de cinco años y la licencia de Buen Funcionamiento es anual.
Detalló que, en caso de que haya una modificación en el proyecto, se tiene que informar a la Dirección para que las licencias, ya sea que se tengan que modificar por cualquier inspección que se realice la información coincida con la operación del negocio.
Puedes leer: ¡Atención! Buscan personal para aeropuerto Barrancas del Cobre
La funcionaria municipal destacó que en lo que va de la administración se han otorgado 163 nuevas Licencias de Uso de Suelo para el establecimiento de negocios con diversos giros, como locales comerciales, tiendas de abarrotes con venta de cerveza, salón de fiestas, quintas para eventos, licorerías en tienda de autoservicio; además, farmacias, restaurantes, instituciones bancarias, entre otros.
Por su parte, el titular de Innovación y Desarrollo Económico, Miguel Ángel Maldonado Miranda comentó que toda inversión que se genere en la ciudad, independientemente del giro siempre será positivo para el desarrollo económico.
Subrayó que mientras haya más centros comerciales se generará una mayor competencia y se mejora la calidad en el servicio, además de que impulsa la formalidad en los empleos, ya que cuentan con las prestaciones que marca la ley.
Resaltó que lo importante es seguir generando mayores condiciones en la ciudad, tanto en infraestructura hídrica, turística y de servicios, con el objetivo de que inversionistas del ramo industrial vean en Parral una oportunidad de crecimiento.