Se han invertido más de 11 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la JMAS de Parral, representa el 27 por ciento respecto a los 42 millones de pesos asignados a través Junta Central de Agua y Saneamiento que está desarrollando acciones en tres pozos y tres minas; esto de acuerdo con Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó se han logrado tener avances en la mejora de equipamiento de varias fuentes de abastecimiento que hay en Parral.
De acuerdo con lo resaltado, se han ejercido 11 millones de pesos que representan el 27 por ciento en comparación con los 42 millones de pesos que desde el año pasado se asignaron para atender el problema del agua que hay en Parral.
Detalló que en el Posadeño se hizo una inversión en rehabilitación en equipo de bombeo conformada por fable y bomba, así mismo se realizó la conexión directa a la Planta Potabilizadora Parral para así inyectar 9 litros por segundo (lps).
En la mina Martes 13 y Las Palmas, se han equipado con el equipo de bombeo, las cuales están aportando hasta 18 litros por segundo luego de que se interconectaran a la mina El Caimán, también se le cambio el equipo para que diera 5 lps.
Puedes leer: Interconexión de minas y pozos permitirá dejar de depender de la Presa Parral
Adicionalmente, se acondicionó y puso en funcionamiento la exploración de pozo que pertenece a la empresa Duva, que también se encuentra apoyando con el llenado de las pipas que pertenecen a JMAS
Mata Carrasco indicó que se está trabajando en el aumento en la extracción a la mina Veta Colorada, se tiene proyectado que logre aportar hasta 30 lps, esto a partir del próximo 10 de mayo del año en curso.
Adicionalmente, se está poniendo en función el Pozo de la Tomatera que se encuentra rumbo a matamoros, para lo cual se requirió una inversión de 8 millones de pesos, lo que la convierte en la principal inversión.