Fueron 13 alumnos del kínder "Francisco Gabilondo Soler" que celebraron su graduación durante esta tarde en la misma institución que se ubica en la comunidad de San Andrés, a un costado de la carretera vía corta Parral - Chihuahua. En el acto protocolario se rindieron honores a la bandera y se entregaron las constancias de término de estudios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una ceremonia educativa para finalizar el curso de trece estudiantes del nivel preescolar en la comunidad de San Andrés, con lo que dieron paso a la siguiente etapa de la educación básica, la primaria.
El evento dio inicio a las 18:00 horas en la explanada de la institución, en donde se instalaron mesas para las familias, sillas para los graduandos y una mesa del presidium, misma que estuvo integrada por representantes del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y de las autoridades escolares.
De acuerdo a la directora del plantel, Yuridia Nataly Gastelum, fueron trece estudiantes quienes terminaron su curso, en su mayoría son originarios de la comunidad de San Andrés.
El protocolo dio inicio con los honores a la bandera, donde cuatro niñas sostuvieron el símbolo patrio, mientras que otro estudiante hizo el juramento, dando paso así a la entonación del Himno Nacional Mexicano.
La escuela preescolar "Francisco Gabilondo Soler" se encuentra en la comunidad de San Andrés, a un costado de la carretera vía corta a Chihuahua, en donde todos los graduandos utilizaron un traje típico de la cultura tarahumara.
Los coloridos trajes de los estudiantes y de sus docentes fueron acorde a la cultura y al contexto social en que viven los habitantes de esta comunidad, generando así festejos para celebrar la graduación de los pequeños.
Durante su mensaje, la directora reconoció el esfuerzo de los estudiantes y de los docentes, quienes día tras día estuvieron acudiendo a las aulas para recibir y compartir sus conocimientos.