Se gradúan diez nuevos técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, delegación Parral; tras nueve meses de llevar a cabo su preparación en diferentes módulos, se sumarán a la red humanitaria más grande del mundo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mañana de este domingo, en el salón Juan Rangel de Biezma, ubicado en las instalaciones de Mina La Prieta se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación XXVII de nuevos Técnicos en Urgencias Médicas.
El evento contó con la asistencia del presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Noel Molina Torres; coordinador de Capacitación, Julián Holguín Portillo; capitán, José Emmanuel Maciel Arzeta; director de Seguridad Pública, Omar Payan; Adrián Peña, comandante de Bomberos; Jorge Luis Roacho, director de Protección Civil de Allende y demás personal de Cruz Roja.
Asimismo, al lugar arribaron los familiares y compañeros de los nuevos graduandos, quienes se mostraron contentos por el desempeño de los nuevos técnicos en urgencias médicas.
Los diez jóvenes recibieron su reconocimiento a cargo de las autoridades, quienes reconocieron su esfuerzo durante los nueve meses que llevaron de capacitación para integrarse a las filas de ayuda de la delegación Cruz Roja.
Es de recordar que, dentro de la capacitación que llevaron las cinco mujeres y los cinco hombres, se abordaron temas en urgencias cardiovasculares, metabólicas, respiratorias y traumáticas, en donde se indican los tipos de choques, atropellos y cómo actuar en los distintos casos.
También, se les brindó el aprendizaje en cuestión de operaciones especiales, en el que se les indicó el rescate vertical, vehicular y operación de vehículos de emergencia.
Cabe señalar que los elementos de Cruz Roja de Parral, ofrecen el apoyo a los habitantes de los diferentes municipios de la región que llegan solicitar el servicio a través del número de emergencias.