Más de 25 proyectos se encuentran consolidándose en las incubadoras por parte de la Red Emprende en la región sur, los cuales se desarrollan y se analizan meticulosamente para que, una vez listos, puedan ser competitivos en el mercado. José Gerardo López Esparza Mendoza, presidente de la Red, señaló que se trata de proyectos que van desde el giro restaurantero, gastronómico y de servicios, con los cuales se podrá detonar la economía en la ciudad, ya que destaca, no solo son los negocios grandes los que la impulsan, sino también los micro y pequeños negocios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El representante de la Red Emprende en la región sur explicó la importancia de los proyectos emprendedores en la ciudad, destacando que estos fomentan el desarrollo de la economía a través del flujo constante del efectivo en la comunidad, señalando que existe interés en la población por emprender.
“Es a lo que le apuesta el Estado y el Municipio, estamos trabajando en eso; queremos que el dinero se quede aquí en el estado (...) Tenemos dos meses con la red de emprendimiento y se tiene un concentrado de cuánto genera la economía de esos emprendedores; generan un flujo de efectivo importante”, manifiesta López Esparza.
Asimismo, el entrevistado explicó que no solamente las empresas grandes tienen una fluidez financiera, sino que los micro y pequeños negocios son los que también mejoran la economía de la ciudad a través de sus actividades comerciales.
Pensamos en las empresas grandes, pero las pequeñas ayudan demasiado al crecimiento del estado con todas sus aportaciones, tanto directas como indirectas, dándole trabajo a la comunidad explicó el representante de la Red Emprende
Puedes leer: ¡Apoyo a emprendedores! Destinan 4.5 mdp para créditos a microempresas
José Gerardo López Esparza Mendoza, presidente de la Red Emprende de la región sur, informó que mantienen parámetros para conocer el desempeño de los emprendimientos a través de índices de empleabilidad y aportaciones económicas.
En este sentido, informó que actualmente se trabajan 28 proyectos de emprendimiento en la red y que están siendo analizados para mejorar su planeación estratégica, financiera y de producción con el fin de poder analizar también su viabilidad.
Además, señaló que de los 28, 23 están en la incubadora del Instituto Tecnológico de Parral y que se les determina la proyección fiscal y la planeación general, y así, poder presentar el proyecto sustentado a las diferentes entidades y bajar recursos para ejecutarlo.
Informó que son negocios tradicionales como restaurante, venta de ropa, venta de salsas y que hay diversidad, pero siendo parte de la tradición. Por lo que señaló, pronto estarán abordando proyectos con emprendimiento tecnológico.