La Diócesis de Parral informó que el Presbítero Edmundo de la Vega, se encuentra en terapia intensiva con la intención de vigilar con mayor cuidado su salud; sin embargo, se encuentra estable ya que no manifiesta daños internos, además va reaccionando mejor al tratamiento médico.
A través de un comunicado expedido por la Diócesis de Parral, indicó que el sacerdote Edmundo de la Vega, quien el día de ayer tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad debido a un accidente automovilístico en la carretera Parral-Jiménez muestra avances positivos.
A pesar de que continúa en terapia intensiva para ser monitoreado de mejor manera y observación de la evolución que va presentando, ha respondido de forma positiva a los tratamientos médicos que se le han administrado.
Según los estudios que se le han realizado no manifiesta heridas internas en la cabeza y cuello, además sus órganos internos afortunadamente tampoco sufrieron daño alguno, es por ello que la Diócesis de Parral agradece las oraciones de los feligreses y exhorta a continuar rogando a Dios por la pronta recuperación del sacerdote.
Cabe mencionar que el presbítero, en primera instancia fue llevado por los paramédicos al IMSS Parral, pero horas después fue trasladado al Hospital de Jesús, ya que tenía que ser ingresado a terapia intensiva con la intención de recibir las debidas observaciones.