Ante la incertidumbre generada por el desabasto de agua en la ciudad, el diputado, Francisco Sánchez, señaló que al director de la JCAS se le está cayendo a pedazos el organismo regulador de agua en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El legislador local por Movimiento Ciudadano, dijo que al funcionario, Mario Mata, se le está desmoronando la JMAS de Parral, al estar enfocado en cuestiones políticas y no atender las deficiencias del suministro de agua, en esta ciudad.
Sánchez Villegas, expresó que dicha situación es un tema de prioridad para las familias parralenses luego de haber escuchado unas declaraciones que realizó el Director de la Junta Central de Agua, y que le parecieron definitivamente reprobables.
Manifestó que, Mario Mata, es un burócrata que viene desde la capital del estado y desconoce la realidad en Parral, por lo que no puede declarar con soltura y decir que hay un buen servicio en la ciudad.
Asimismo, sentenció que, si la Junta Central no puede con el paquete, que lo diga, ya que sería lo más sano debido a lo ocurrido el pasado viernes en la sesión extraordinaria de consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, lo cual indicó no tiene antecedente, porque hubo renuncias y reclamos.
“Todavía con una absoluta desfachatez, viene a decir que no se generaron las inversiones por parte de Gobierno Municipal. A ver, si la Junta Central de Agua no puede con el paquete, que lo diga, me parecería lo más sano”, señaló el legislador emecista.
También refirió que el director de la Junta Central, está haciendo “politiquería” y no está resolviendo los problemas en la JMAS, destacando las nulas inversiones necesarias para mejorar la situación.
Para concluir, destacó que la Gobernadora tuvo que enmendarle la plana, acto que le reconoció a la mandataria estatal, por su disposición, para que efectivamente las tarifas no se vean incrementadas, acción a la que se sumaron regidores y el propio alcalde, Cesar Peña.