Se espera que disminuya el consumo de agua en los hogares durante el fin de semana, lo que beneficiará para que se recargue la Red Hidráulica de la JMAS que abastece el agua para más de 39 mil hogares; esto de acuerdo con lo resaltado por Juan Plancarte, director de la JMAS de Parral, quien detalló que las lluvias y la disminución de la temperatura favorecerá a resolver problemas con la presión en unos sectores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, indicó que las lluvias que se comenzaron a registrar durante la mañana de este jueves beneficiarán a la comunidad de Parral.
Detalló que el principal motivo por el cual se beneficiará es que bajará el consumo de agua y la línea general de la Red Hidráulica se recargará durante los días que las personas dejen de consumir agua.
Según lo expuesto por el titular de la dependencia, cuando llueve se registra una disminución en el consumo, ya que las temperaturas comienzan a disminuir y a la par las personas dejan de recurrir al agua para riego de plantas o áreas verdes.
Por ejemplo, datos oficiales de la JMAS exponen que durante mayo se requirieron 4 mil 268 metros cúbicos que representa un aumento en comparación con los 2 mil 658 metros cúbicos que se registraron durante el mes de abril.
El director indicó que a la par, en los hogares se recurre más al agua, condición que impide que se recargue la Red Hidráulica, en este sentido comentó que esta situación que se espera que se regule con la disminución en las temperaturas.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hoy se espera que disminuyan las temperaturas de manera considerable dado que la máxima que se espera hoy es de 22 grados que representa menor calor en comparación con las sensaciones térmicas que rondaron los 40 grados en días pasados.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Además detalló que aunque la presa no se logrará recargar con esta lluvia, servirá para que se mantenga el terreno húmedo, esto beneficiará si las lluvias prevalecen durante el verano que acaba de iniciar.