Hoy llegará el agua a seis de 28 colonias que forman parte del sistema de distribución intermitente, según el aviso dado a conocer la JMAS, quien hizo el llamado a los habitantes del Progreso, Presón, Che Guevara, Almanceña, Palmilla y Federico Piñón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento emitió el aviso esta mañana con el objetivo de notificar a un total de seis colonias de la zona norte y oeste de la ciudad que serán abastecidas con el vital líquido.
Por ejemplo, la planta potabilizadora que abastece a la zona norte y parte del oeste del municipio, enfocará sus acciones de dotación para la colonia El Progreso, uno de las demarcaciones más altas de Parral.
Adicionalmente, de esta misma fuente de abastecimiento se enviará el recurso para el tanque elevado que se ubica en la colonia Che Guevara que servirá para que vaya desde la calle Gloria hasta la “Sin Nombre”, de esta misma demarcación.
De la mina Recompensa se enviará el recurso hídrico para las calles Toma de Zacatecas, Plan de Ayala, Batalla del Carrizal, Tomás Urbina, Álvaro Obregón y Adelita que pertenecen a la Héroes de la Revolución, por el lado del Presón.
Por otra parte, de la mina Veta Colorada se tiene proyectado enviar el vital líquido para la colonia Almanceña, Palmilla, Che Guevara y Federico Piñón.
Arturo Gaytán Ornelas, director ejecutivo de la JMAS, indicó en su momento que son un total de 28 colonias de la ciudad en donde prevalece el problema del abastecimiento intermitente, ya que el agua llega 2 ó 3 veces por semana, según dijo.
Entre las colonias que tienen esa problemática, se puede mencionar a Manuel Gómez Morín, Paseos de la Almanceña, Santa Elena, Federico Ferro Gay, Rubén Aguilar, Almanceña, Che Guevara, Ampliación Che Guevara, Palmilla, Federico Piñón, PRI, Tierra y Libertad, El Quijote primera, segunda y tercera etapa además San Uriel, Las Palmas, Real de Victoria, Loma Linda, Progreso, Morelos, Zapata, Estación, Héroes de la Revolución, López Portillo, Rinconadas del Sol y Montañas.