Dos pozos del municipio de Matamoros están siendo reparados por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, de la cual, se destinó el personal necesario para su rehabilitación. De acuerdo con el titular de la JCAS, Mario Mata, la problemática está siendo atendida de manera inmediata para garantizar el suministro de agua a los habitantes del municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua, dio a conocer que luego de la problemática que vive el municipio de Matamoros en donde la población ha quedado sin agua derivado de la falla de pozos, el organismo ha iniciado operaciones para resolver la situación.
Fue el titular de la dependencia, Mario Mata, quien informó que ya se encuentra personal del organismo realizando labores para garantizar el correcto suministro en toda la localidad de Matamoros y que esto es un esfuerzo para brindar el servicio.
“Están haciendo las reparaciones necesarias a los pozos que no están dando la productividad que estaban dando y que haya disminuido. Además, anda gente también para arreglar todas las cuestiones políticas porque hay un trasfondo”, manifestó.
Asimismo, destacó que en caso de que se realice una manifestación y se tomen las instalaciones de la JMAS como protesta, recordó que es un delito pero que son libres de hacer lo que deseen.
En este sentido, el funcionario manifestó que ya se están resolviendo los conflictos que existen y que incluso, podría normalizarse en dos o tres días la situación.
“Se les va asegurar el abastecimiento”, manifestó el entrevistado, quien señaló que el problema radica en que el agua que se tiene en la localidad es para el uso doméstico y que los habitantes lo utilizan para el mantenimiento de la agricultura y la ganadería y que esto eleva el consumo fuertemente.
Por lo anterior, señaló que el agua es únicamente para el consumo humano y que esta situación no debe seguirse presentando.