El 40 por ciento de las unidades de patrullaje de Seguridad Pública Municipal (SPM) se encuentran dañadas. Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Municipal Carlos Pineda, quien manifestó que actualmente, el parque vehicular cuenta con un total de 73 patrullas, entre motorizadas y bicicletas, de las cuales, alrededor de 29 se encuentran fuera de funciones. Se busca que en la presente Administración se reemplacen las citadas unidades, con el fin de reforzar la seguridad y prevención en Parral. Antes de cierre de año, se contempla adquirir diez nuevas unidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un déficit del 40 por ciento de las unidades de patrullaje afecta la atención a los diversos reportes realizados al sistema de emergencias por parte de Seguridad Pública Municipal, situación que se espera, sea solucionada durante los próximos tres años.
Te puede interesar: Crisis vehicular afecta servicios públicos, casi 20 dependencias sin transporte adecuado
Según comentó el Director de la corporación, Carlos Pineda Antillón, actualmente, el parque vehicular cuenta con un total de 73 unidades de patrullaje, de las cuales, aproximadamente 29 se encuentran fuera de sus funciones.
Lo anterior, explicó, derivado de diferentes factores, dentro de los que se encuentra el desgaste de las mismas, choques, entre otros, por lo que actualmente se encuentran en reparaciones y/o de plano están fuera de funcionamiento.
Indicó que, durante la presente administración, se busca reemplazar el número de unidades fuera de funcionamiento, con el fin de reforzar el patrullaje en Parral y con ello, brindar mayor atención a situaciones de emergencia.
Destacó que contar con 73 patrullas, es un número ideal e incluso sobrado para brindar la atención a la ciudadanía, por lo que no se busca incrementar el padrón sino reemplazar las patrullas que actualmente se encuentran fuera de funcionamiento.
Se prevé que sea durante el transcurso de la presente administración que dicho déficit sea reemplazado, y que dará inicio durante los próximos meses, antes de terminar el año, cuando se adquieran al menos 10 unidades nuevas a fin de suplir las que se encuentran fuera de circulación.
No obstante, indicó que también se buscará reemplazar las unidades que actualmente andan en circulación, debido a que estas mismas, si bien circulan por la ciudad atendiendo los reportes de emergencia, son patrullas que también se encuentran en un estado deplorable y que necesitan ser reemplazadas para el mejoramiento de la función de la policía municipal.