Duplican el parque vehicular para transportar agua en la JMAS de Parral, que a partir de hoy contará con 21 pipas para trasladar el servicio a las partes más altas. Esto, de acuerdo con lo informado por Mario Mata Carrasco, director de la JCAS, quien detalló se tuvo que generar esta acción debido a la alta demanda que durante las dos primeras semanas de mayo se disparó 40 por ciento luego de que se vaciara la red hidráulica a consecuencia de fallas eléctricas en los equipos de extracción.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó Parral contará a a partir de hoy con 21 pipas disponibles para atender la problemática del servicio en las partes más altas de la ciudad.
Con esta acción, se duplica la capacidad operativa de la JMAS en Parral, que previo a esta a acción, contaba con 10 vehículos de los cuales uno de ellos era rentado a un particular.
El objetivo de asignar los vehículos es cubrir la alta demanda que existe de pipas a causa del incremento en las temperaturas que se ha dado desde principios del mes de mayo.
Según lo resaltado por Mata Carrasco, cuando pase la temporada de calor se quedarán de forma permanente únicamente 15 pipas, ya que actualmente hay seis de particulares que están prestando servicio para la JMAS.
Cabe destacar que durante la dos primeras semanas del mes de mayo se contabilizaron un total de mil 86 solicitantes de pipa que representan un aumento del 40 por ciento en comparación con las últimas dos semanas de mayo.
Aseguró que ese aumento en la demanda del servicio se originó luego de que la línea general de la JMAS quedara vacía en el sector que se abastece de 16 pozos que operan de forma constante en Valle del Verano.
Lo anterior provocó un problema de abastecimiento en las partes altas de 15 colonias entre las que se incluyen Altavista, Bellavista, Lomas de Altavista, Reforma, Ampliación Juárez, Miguel Hidalgo, Esmeralda, La Muela y Américas.