Una decisión más que refleja el rompimiento del Gobierno Federal con todos los gobiernos municipales distintos a su filiación partidaria se da a partir de hoy, cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador, le retira a los DIF Municipales la entrega de las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Así lo anunció el día de hoy la dirección del DIF Municipal en Hidalgo del Parral, encabezada por Larissa Martínez, quien expresó que a partir del mes de septiembre la dependencia dejará de entregar tarjetas INAPAM.
Lo anterior debido a que Gobierno Federal firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y la Secretaría del Bienestar, para que esta última se encargue de todos los trámites.
Este cambio de gestoría aplicará para todos los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia en el país, derivado de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones de orden federal.
A partir de este mes de septiembre, todo trámite relacionado con INAPAM deja entonces de ser competencia de DIF Municipal y se realizara en el Centro Integrador de la Secretaría del Bienestar de esta ciudad de Parral, ubicado en calle Antiguo Camino a Villa Matamoros, fraccionamiento Residencial Tecnológico.