El precio de la gasolina es más alto en el municipio de Guadalupe y Calvo, con un 13.97 por ciento mayor costo que el precio en Parral y 17.68 por ciento más caro que en la capital del estado, el precio de Magna en el municipio serrano se disparó hasta los 22.95 pesos por litro.
Según lo indicaron pobladores de esta localidad al sur del estado de Chihuahua, la mañana de este sábado los precios por litro en el carburante de menor octanaje amanecieron a los 22.95 pesos por litro, es decir casi tres pesos más en comparación a la capital del estado.
Esto representa un porcentaje de aumento comparativo de 13.97 por ciento comparado con los precios regulares en Hidalgo del Parral, así como un 17.68 por ciento si se comparan con los montos por litro en Chihuahua capital.
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes habilitadas por el Gobierno Federal y la Comisión Reguladora de Energía confirmaron el monto en los precios, indicando para Hidalgo del Parral 20.19 pesos y en Chihuahua 19.59 pesos.
Se trata de “GasoApp” o “GasApp” cuyos indicadores son actualizados constantemente, y sirve para que el usuario pueda encontrar a través de gps, la estación de gasolina más cercana a ellos con los precios económicos, así como alertar de los precios altos en el carburante.
El municipio de Guadalupe y Calvo, en lo que respecta a los costos de la gasolina, ha mostrado los montos más bajos llegando a costar el litro de este tipo de gasolina hasta 15.59 pesos el año pasado.