Por las altas temperaturas que casi alcanzan los 40 grados centígrados, el consumo de agua por particulares en la Planta Potabilizadora de Parral se disparó un 63%, según lo expuesto por Juan Plancarte, director ejecutivo de la JMAS quien explicó que el mes pasado se solicitaron 4 mil 268 metros cúbicos que representa un aumento considerable en comparación con los 2 mil 658 metros cúbicos del mes anterior por lo que en este sentido explicó que hay quien abastece sus depósitos por 45 pesos el metro cúbico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que hay particulares que acuden a la Planta Potabilizadora para llenar sus depósitos de agua.
Según lo detallado, para una ciudadano que acude a solicitar agua para un tinaco o con recipientes menores a un metro cúbico el agua se les abastece sin cobrárseles; no obstante, cuando las visitas empiezan a volverse recurrentes, la JMAS aplica un precio.
El director ejecutivo explicó que para ello se cuenta con una tarifa de 45 pesos para quienes acuden a solicitar el agua hasta las instalaciones que están ubicadas en las inmediaciones de la colonia El Milagro.
De acuerdo con lo detallado, esta agua es utilizada principalmente para alimentar animales en los ranchos; sin embargo, destacó que se ha detectado a un sector que comercializa el agua posteriormente de forma particular, motivo por el cual se aplica una tarifa.
Según la información referida por el funcionario público; el mes de mayo fue el mes con mayor agua consumida en la Planta Potabilizadora, fuente de donde se solicitaron hasta 4 mil 268 metros cúbicos.
Puedes leer: Exhiben altos cobros en recibo del agua, pese a no tener servicio
El desglose del periodo de enero a mayo quedó registrado de la siguiente manera; durante el primero mes del año se solicitaron 3 mil 522 metros cúbicos de agua, en febrero fueron mil 761, marzo 4 mil 148, abril 2 mil 658.
En lo que va del año se han distribuido de esta manera un total de 16 mil 358 metros cúbicos de agua que representa lo correspondiente al mismo número de tinacos con capacidad de almacenar mil litros.
El titular de la JMAS asegura que el incremento en el agua consumida durante el ultimo mes, puede ser atribuido a las altas temperaturas que han rondado los 40 grados durante las últimas semanas.