El diputado local Edgar Piñón quien preside la Comisión del Agua ante el Congreso del Estado expresó que para la solución de los costos elevados en los recibos del suministro que implementa la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se tiene buscar un mecanismo para instalar válvulas de agua para que la gente no esté pagando “aire” en sus recibos.
El legislador local de la bancada priista, quien además está encargado de la Comisión del Agua ante el Congreso del Estado de la Sexagésima Séptima Legislatura, propuso que se deben implementar medidores que realmente estén regulando el cobro de agua y no de aire cómo se han quejado diversos usuarios de la JMAS Parral.
Planteó un mecanismo para la instalación de válvulas de aire, para que la gente no pague esto, explicando que se trata de un tema del servicio y el tema de la distribución debe ir de la mano de eficiencia y de organización desde el punto de vista electromecánico en la operación del sistema hidráulico en la ciudad, por lo que para ello se requiere análisis y estudios.
Dijo que también para lograr esto se requiere dotar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de capacidades técnicas en cuanto al equipo que se está operando en la ciudad y que este permita mejorar el servicio que le brindan a los usuarios.
Edgar José Piñón Domínguez, quien es diputado local del Partido Revolucionario Institucional, representando al distrito 22 cuya cabecera reside en Hidalgo del Parral, informó que próximamente se llevará acabo el Foro del Agua en Parral.
Será el viernes 22 de octubre donde abordarán temas importantes ante el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, mencionando que se convocarán a las personas del sector empresarial, académico entre otros.