Reportan escasez de agua en la colonia La Muela, vecinos indican que tienen más de tres días sin recibir el servicio; la Junta de Aguas no ha dado un posicionamiento hasta el momento; además la presa solo está dando una tercera parte de lo que abastecía previo a que se secara.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Raúl Enríquez, vecino del Fraccionamiento la Muela, informó que ayer cumplió tres días sin recibir el servicio del agua, mostrando su descontento con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El entrevistado expuso la importancia del vital líquido para la higiene personal, las labores del hogar y diversas actividades que requieren del recurso hídrico.
Señaló que hasta el momento, la dependencia no ha llevado a cabo labores para combatir el desabasto que se ha generado en los días pasados.
Esta colonia pertenece a la macrozona que se abastece de los pozos del Valle de El Verano, no obstante, se desconoce si están operando al cien por ciento, dado que el responsable del área Técnica, no atendió el llamado de este matutino hasta el momento de esta publicación.
Por otra parte, aunque ya se le está extrayendo agua a la presa de Parral, la cantidad que aporta, no se compara con lo que se distribuía previo a que dejara de operar el junio del 2020.
Según los datos oficiales, solo da una tercera parte de lo que aportaba en un inicio, ya que de 90 litros por segundo solo se están captando un total de 30.
Cabe señalar que los reportes recibidos por la escasez en el servicio son de la macrozona de El Verano que da servicio a 42 colonias, mientras que la presa se distribuye a la macrozona de la Planta Potabilizadora Parral, que abastece a 58 colonias.