Cumple 89 años la fundación de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos nivel mundial... Son un total de 20 grupos que llevan a cabo sesiones en Parral, Santa Bárbara, Balleza, Pueblito de Allende, Punto Alegre y Valle de Allende.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este 10 de junio estarán de aniversario número 89 en la fundación de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial, motivo, por el cual los grupos de Parral estarán llevando a cabo sesiones durante todos los días de la semana.
Detallaron que en el marco de esta semana se estarán efectuando diversas actividades, las cuales tienen como principal objetivo difundir la información con relación a la labor que se realiza en el programa de Alcohólicos Anónimos.
Por este motivo, indicaron que los grupos estarán sesionando todos los días de la semana para cerrar con una junta de unidad en la oficina del Cuarto Distrito, ubicada en la calle Mutualismo y 2 de Abril el día sábado 15 de junio con un horario de 5:00 a 7:00 p.m.
De igual forma, se efectuará una reunión el domingo 16 de junio con horario de 3:00 a 6:00 de la tarde en la oficina del tercer distrito en la avenida Mercaderes número 12.
“Estaremos realizando reuniones en donde los asistentes podrán tener su participación y contar sus historias de vida que han marcado un cambio significativo en la enfermedad del alcoholismo”, así lo expresaron integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.
Explicaron que son siete grupos pertenecientes al tercer distrito y 13 en cuarto distrito, siendo un total de 20 grupos mismos que están en otras localidades como Parral, Santa Bárbara y Balleza, Pueblito de Allende, Punto Alegre y Allende.
Cabe destacar que Alcohólicos Anónimos surge un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio, Estados Unidos, cuando dos alcohólicos crónicos, Bill W., un agente de bolsa de Nueva York, y el doctor Bob S., se encuentran y a través del comportamiento de sus experiencias como bebedores problema alcanzan el estado de sobriedad permanente.
De igual forma, resaltaron que es una comunidad de hombres y mujeres que comparten experiencias, fortaleza, esperanza para resolver un problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
“El único requisito para ser miembro de A. A. es el deseo de dejar la bebida, no se pagan honorarios ni cuotas”, finalizaron.