La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Parral, Soledad Sánchez, tras firmar el pacto por la paz se comprometió a trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas, ciudadanía, así como con grupos religiosos para reconstruir el tejido social; argumentó que tiene la experiencia y conoce las necesidades que imperan en las diferentes colonias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este día en el que los aspirantes a la Alcaldía de Parral firmaron un pacto por la paz como parte de la agenda nacional, cada uno de los participantes tuvieron cinco minutos para emitir un mensaje mediante sorteo; la primera de ellas fue Soledad Sánchez, candidata por Movimiento Ciudadano.
En su intervención agradeció esta convocatoria, además de sentirse comprometida con la firma de este compromiso, sobre todo por su preocupación por la sociedad de Parral.
“Soy Sol Sánchez, madre de familia, empresaria y mujer de fe he trabajado incansablemente por la ciudadanía de Parral, conozco todos los polígonos como las necesidades que hay en la localidad”, dijo.
La aspirante a la Alcaldía se comprometió a trabajar de lleno en las colonias para rescatar a los niños, niñas y jóvenes con la ayuda de la ciudadanía, grupos de fe, escuelas, docentes y el gobierno que no debe dejar de lado las problemáticas que se están viviendo.
Argumentó que en sus recorridos Ha constatado que es necesario recatar el tejido social, siendo uno de sus principales retos que tendrá en caso de que el voto le favorezca en las elecciones.
“Ya lo hice cuando estuve como presidenta del DIF y no lo dejaré de hacer porque simplemente sé lo que se requiere; tenemos que trabajar con un grupo especial de Seguridad Pública, quienes deben tener empatía con los ciudadanos, principalmente con los niños, niñas y jóvenes, así como con las mujeres que son violentadas en sus familias. Pero sobre todo que estén bien capacitados para brindar un mejor servicio a los parralenses”, informó.
La candidata reiteró que una de sus propuestas reducir índices de violencia mediante actividades culturales y deportivas en las colonias; sin embargo, señaló que no requiere de un cargo para apoyar a la ciudadanía.
“Quiero trabajar en conjunto con la Iglesia porque es algo que debemos hacer como ciudadanos para poder rescatar a la población; se ha detectado que desde muy temprana edad comienzan a consumir drogas, tenemos que sacarlos de ahí mediante el apoyo de un grupo especializados de psicólogos, hospitales equipados. Pero como población, no le podemos dejar todo al gobierno, ya que no se podrá porque se puede invertir en estos programas, si no trabajamos todos de la mano en el tejido social desde la familia no podremos avanzar”, advirtió.