El presidente municipal, César Peña Valles, señaló que con la ayuda de la diputada federal, Maite Vargas y el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López, el Municipio busca anular la multa por 50 millones de pesos aplicada por no terminar la obra del Polideportivo, que se encuentra en el abandono.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una de las obras que quedó sin terminar de la Administración del exgobernador, César Duarte. es el Polideportivo; durante la administración de Miguel Jurado Contreras como presidente municipal, la empresa responsable de la obra, la dejó inconclusa, cabe señalar que durante el sexenio pasado, no se le invirtió para su conclusión.
El Alcalde de Parral, informó que hasta el momento, sólo ha sido una solicitud ante la Conade, para que la sanción que tiene el Gobierno Federal sea anulada, ya que el Municipio se encuentra con una multa de 50 millones de pesos, porque la empresa responsable no terminó la obra, indicó que en el 2014, el Gobierno del Estado autorizó un presupuesto por 50 millones de pesos.
Indicó el Presidente que, esta cantidad debería de haberse invertido en el polideportivo; sin embargo, la obra ha quedado inconclusa hasta la fecha, pues no ha habido recursos para continuar. La Conade tiene una demanda al Gobierno Municipal en la administración de Miguel Jurado, por no haber aplicado el recurso; no obstante, hubo un fraude por parte de la constructora, y se dejó a medias el edificio.
Señaló que esta multa, se la cargaron al Municipio por ser el responsable de la obra, además indicó que ya acudió con la diputada, Maite Vargas, para ver que gestiones se pueden realizar para retirar la sanción, la idea es que cuando ya se derogue, este edificio pase al Municipio.
Más adelante, se buscará el recurso para habilitar este espacio, el cual ya se encuentra muy deteriorado; sin embargo, ya Parral cuenta con una alberca olímpica, que está en la Mega Deportiva, a un costado del estadio de Béisbol Parral, el cual está siendo utilizado para la práctica de la natación, dijo el Edil que por lo pronto, un área del Polideportivo se está utilizando como bodega del Municipio.
Así también, en este lugar se está resguardando maquinaria del gobierno, se cuenta con vigilancia para que no se vayan a presentar robos o vandalismo en el edificio, refirió el Edil que se ha estimado que esos 50 millones de pesos, será la cantidad destinada para invertir en el Polideportivo.