El director de Seguridad Pública informó que durante el transcurso que duraron las escuelas cerradas se atendieron al menos ocho reportes de vandalización en las aulas; los vidrios rotos son la principal causa de daños, directivos de primarias y preescolares indicaron que se han tenido que sostener gastos con las cooperaciones de padres de familia y el mismo personal docente.
Jesús Altamirano Alanis, director de Seguridad Pública Municipal, informó que durante el periodo de pandemia que duraron todos los planteles de la región, se atendieron al menos ocho reportes de actos denunciados por las instituciones académicas.
Explicó que ya se llevó a cabo la denuncia formal de los hechos que principalmente se tratan de vidrios rotos, esto según lo destacado durante las denuncias.
Además, según lo destacado por los mismos planteles, se presentaron robos de cables de cobre, esto en escuelas primarias secundarias y preescolares, lo anterior según la información oficializada por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Socorro Pillado, directora de la escuela primaria Club de Leones comentó que en la institución de nivel básico fue objeto de actos vandálicos ya que robaron el cableado de la institución.
Comentó que este tipo de reparaciones se han tenido que hacer con los recursos de los mismos docentes ya que las escuelas no cuentan con recursos.