Alertan conductores la ubicación de los “retenes” a través de redes sociales con la finalidad de evitar ser sancionados al consumir bebidas embriagantes; es de recordar que durante el inicio del alcoholímetro 29 conductores con aliento alcohólico fueron multados.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras el arranque del operativo de control preventivo provisional, el cual tiene como objetivo reducir el número de accidentes viales a causa de la ingesta de licor en la ciudad, ciudadanos han buscado la forma de alertarse sobre la ubicación de estos “retenes” a través de redes sociales.
Debido al inicio del operativo de Seguridad Pública, implementado en difentes puntos de nuestra ciudad, los ciudadanos han hecho uso de las redes sociales a través del “Grupo que te avisa dónde hay retenes en Parral” el cual, como su nombre lo dice, advierte en dónde están ubicados los operativos.
Te puede interesar: Alcoholímetros llegarán para quedarse por decreto nacional
El grupo tiene la finalidad de que los conductores que hayan bebido durante ese día y que puedan contar con algún grado de alcohol, eviten ser sancionados.
Hasta el momento el grupo cuenta con alrededor de siete mil miembros, los cuales únicamente publican la ubicación de los operativos, ya sea en la avenida Villa Escobedo, carretera a Santa Bárbara, entre otros lugares que, con el paso del tiempo, los automovilistas empiezan a aprenderse la hora, el día y el lugar donde estará el operativo.
Es de señalar que luego de haber iniciado con las revisiones de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad se logró la detención de 29 personas, mismas que conducían bajo los influjos del alcohol, por lo que fueron retirados de la circulación y remitidos por faltas administrativas.
Dependiendo del grado de ebriedad será la multa a aplicar, por ejemplo, el primer grado asciende a una multa de dos mil 886 pesos, segundo grado a tres mil 656 pesos y el tercer grado a cuatro mil 618 pesos, tomando en cuenta que a esta se le agrega la cantidad de 98 pesos para el certificado médico que se aplica.