Tandeo en colonia Real de Victoria pasó de 3 días a una vez por semana, de acuerdo a vecinos de la calle Real de Coruña, quienes han externado su descontento con la JMAS, dado que tienen que pagar 500 pesos a la quincena a particulares para suministrarse de agua, más el recibo que envía el organismo local. Por su parte, Juan Plancarte dijo que este problema es derivado a la falla de dos minas, pero que en la semana pasará de una semana a 2 días el tandeo de agua, pidiendo paciencia para esperar en lo que terminan las labores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Vecinos de la colonia Real de Victoria han dado a conocer que el problema del agua se ha agudizado de manera profunda entre las calles que integran este sector social, donde revelaron que a veces tarda hasta una semana para que se suministren de agua.
Fue en voz de Claudia Delgado, vecina de la calle Real de Coruña quien explicó que en su vivienda habita una familia de cinco personas, dos adultos y tres menores, y que en ese sentido, se han limitado considerablemente para hacer sus necesidades básicas, como lavar ropa, trastes y hacer las actividades domésticas.
Así mismo, señaló que la falta de agua ha provocado que no haya suficiente líquido para realizar las actividades, y que ante esta necesidad han recurrido a pagar pipas particulares gastando hasta 500 pesos a la quincena.
Así también, Lourdes Cruz, de la misma calle, informó que la escasez de agua ha llegado a su hogar, donde la familia ha requerido, de igual manera, acudir a instancias privadas para solicitar el recurso hídrico, dañando su economía y la manera de vivir.
Puedes leer: ¿La JMAS te cobra la pipa de agua? Te explicamos cómo denunciar
En la misma situación se encuentra la familia Carrera y Ortega, de igual manera habitantes de la calle Real de Coruña, quienes han lamentado que las autoridades locales no suministren correctamente el agua, tandeando hasta una semana después para este sector social.
Por su parte, Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, respondió que la situación iba a mejorar por lo que pidió paciencia a los afectados.
Según describió, las deficiencias son debidas a la falla de dos minas en La Esmeralda y Veta Colorada, lo que estará la afectación durante los próximos días, sin embargo, adelantó que dejará de ser cada semana para ser cada dos días.