Personal y ciudadanos que se encontraban al interior del edificio de Gobierno del Estado ubicado en la avenida 20 de Noviembre fueron evacuados luego de que se activara la alarma, previo a la manifestación de maestros de la secundaria Valentín Gómez Farías en la Coordinadora de Educación Zzona Sur.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alrededor de las 13:40 horas, al interior del inmueble sonó la alarma, por lo que tanto el personal de las distintas dependencias del estado, así como ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite se vieron en la necesidad de abandonar el lugar como parte del protocolo de evacuación.
Esta situación los tomó por sorpresa, por lo cual los ciudadanos optaron por acatar las órdenes emitidas por los elementos de Seguridad del edificio de Gobierno del Estado, permaneciendo por algunos minutos afuera del inmueble.
Cabe señalar que es la segunda ocasión en que se activa la alarma, siendo la anterior durante la pasada manifestación que se efectuó el 14 de octubre alrededor 11:00 de la mañana cuando maestros pensionados y jubilados tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas como parte de sus exigencias a un mejor servicio.
Durante esta ocasión la alarma se activó alrededor de las 01:40 de la tarde al momento de que arribaron a las instalaciones los maestros de la secundaria Valentín Gómez Farías, quienes llevaron a cabo una manifestación pacífica.
Lo anterior con el objetivo de plantear ante el titular de la Coordinación de Educación Zona Sur, Felipe Javalera las situaciones de acoso laboral, favoritismo y abuso de poder que supuestamente están siendo por parte la subdirectora de la institución educativa.
Al exterior del edificio se logró observar a cientos de trabajadores y usuarios concentrados en la explanada a la espera de que culminara el protocolo de emergencia y de nuevo ingresar al recinto público.
Después de veinte minutos, se logró ingresar de manera normal una vez que el personal de seguridad verificó que la situación estuviera bajo control.
Hasta el momento no se ha emitido mayor información de las causas por las cuales se origina la activación de esta alarma.