Esta temporada vacacional de invierno se abrirá el mercado para 66 establecimientos dedicados al hospedaje en los municipios de Balleza, Guachochi, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo, que se prepararon para recibir turistas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En anticipación a la temporada vacacional de invierno, un total de 66 establecimientos dedicados al hospedaje se han preparado para recibir a turistas en los pintorescos municipios de Balleza, Guachochi, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua.
El secretario de Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, Martín Navarro, expresó con entusiasmo la bienvenida a los visitantes provenientes de Badiraguato y destacó la importancia de aprovechar la recién inaugurada carretera que conecta ambas localidades.
"Abrimos nuestros brazos para recibir a toda la gente que nos visita. Estuvimos en Badiraguato, y nos comentaron que hay interés en aprovechar la nueva carretera para visitarnos aquí en Guadalupe y Calvo”, comentó el Secretario del Ayuntamiento.
Destacó que este es un tema muy interesante que, sin duda, tendrá un impacto positivo, especialmente por la nieve que embellece el cerro Mohinora, atrayendo a los amantes de la naturaleza y a los aficionados a las motos.” Esperamos una mayor afluencia turística gracias a esta nueva conexión”, declaró el funcionario.
Por otro lado, el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo, resaltó los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer el turismo local tras el nombramiento de la localidad como Pueblo Mágico.
"Hemos trabajado arduamente en la capacitación de nuestros servicios turísticos. Desde guías de turistas hasta atención al cliente, cultura turística, turismo inclusivo, turismo comunitario y la certificación de la norma 09 de guías de excursionismo. Esta gestión, realizada en colaboración con la dirección de calidad turística de la Secretaría de Turismo del estado, busca elevar la calidad de nuestra oferta turística y garantizar experiencias enriquecedoras para quienes nos visitan”, declaró.
Con la apertura de nuevas rutas y la mejora de los servicios turísticos, las localidades buscan consolidarse como destinos turísticos de primera categoría en la región. La colaboración entre municipios y la inversión en capacitación demuestran un compromiso conjunto por ofrecer experiencias memorables a los visitantes, impulsando así el desarrollo económico y cultural de estas comunidades en Chihuahua.
De acuerdo con el portal Data Tour, de la Secretaría de Turismo, con su historia y arquitectura colonial, Hidalgo del Parral, Pueblo Mágico, se presenta como un destino turístico cultural. Los 32 hoteles en este municipio han reforzado sus protocolos de seguridad y han preparado paquetes especiales que incluyen recorridos históricos y eventos culturales para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Guachochi, también Pueblo Mágico, famoso por ser la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara, ha preparado una variedad de 16 hoteles para recibir a quienes buscan explorar la belleza natural de la región. Con opciones que van desde cabañas acogedoras hasta hoteles con vistas panorámicas, la oferta de hospedaje en Guachochi invita a los visitantes a sumergirse en la magia de la Sierra.
En Guadalupe y Calvo, conocido por su geografía montañosa y su herencia cultural, cuenta con 14 hoteles y ofrece a los turistas la oportunidad de explorar la región de manera auténtica. Desde opciones de alojamiento más rústicas hasta aquellas con comodidades modernas, la oferta hotelera busca adaptarse a las diversas preferencias de los visitantes.
En el municipio de Balleza, reconocido por sus vastas extensiones naturales y su rica tradición cultural, hasta 4 hoteles han adaptado sus instalaciones para garantizar la comodidad y seguridad de los visitantes. Desde opciones boutique hasta establecimientos más familiares, la oferta de alojamientos en Balleza promete satisfacer las preferencias de cada turista.