El próximo sábado continúa la campaña de descacharrización implementada por Servicios Públicos Municipales dentro del programa “Parral Limpio” y ahora se realizará en la colonia Cerro Blanco, a partir de las ocho de la mañana, para que los vecinos saquen a las calles los tiliches y sean retirados por las cuadrillas de limpieza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por medio de un boletín de prensa, Servicios Públicos Municipales anunció que ahora toca el turno a la colonia Cerro Blanco para llevar a cabo la campaña de descacharrización, mismo que el pasado fin de semana se realizó en la colonia CNOP.
El anuncio es más que todo para invitar a los vecinos del sector a participar activamente en campaña, sacando de sus hogares los objetos en desuso como colchones, fierros y llantas, entre otros tiliches que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
La campaña además de mantener la ciudad limpia, busca evitar precisamente la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades en espacios no deseados, ya que, al remover estos objetos en desuso, se evita la acumulación de agua estancada, reducir significativamente la posibilidad de criar mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
Alexis Mora Barrón, titular de Servicios Públicos, informó que los vehículos se desplazarán por las calles de la colonia Cerro Blanco, con el fin de recolectar todos los tiliches y desechos, en una colaboración entre la comunidad y el programa Parral Limpio, mismo que es esencial para lograr un ambiente más saludable y limpio en nuestra ciudad.
Agregó que este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, los vehículos de Servicios Públicos realizarán el recorriendo para recolectar los tiliches que se tiene en los domicilios de la colonia Cerro Blanco.
El recorrido será por las calles Cerro del Púlpito, Cerro de Bufa, Cerro de la Calera, Cerro de la Muela, Cerro del Coronel, Cerro del Sombrero, Cerro Grande, Cerro de las Tinajas, Cerro Prieto, Cerro de la Iguana y Cerro Blanco.
Finalmente, Mora Barrón dijo que la colaboración de los vecinos es fundamental para el éxito de esta campaña, por lo que invita a todos los habitantes de la colonia Cerro Blanco a sacar los objetos en desuso a la acera para que los vehículos de recolección puedan recogerlos de manera eficiente.