Tradicional Callejoneada del Trigésimo Tercer Encuentro Santabarbarino, abarrota las calles de la ciudad más antigua del estado con música, baile y convivio que culminó en saldo blanco con una fiesta que continuará en el Estadio de Beisbol 11 de Julio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Chicos, medianos y grandes abarrotaron las calles de Santa Bárbara para dar continuidad a los 33 años de tradición con la “Callejoneada" del Encuentro Santabarbarino 2023 la tarde de este viernes.
Te puede interesar: Tradicional callejoneada con estudiantina en el Encuentro Santabarbarino
El contingente de santabarbarinos en la Plaza Don Rodrigo de Río de Lossa, fundador de la ciudad minera, justo debajo de la Estatua al Minero, contigua al conocido Mercado de la Ciudad.
Pasadas las 17:00 horas las multitudes iniciaron su marcha rumbo al Sagrado Corazón de Jesús, donde otro nutrido grupo de personas aguardaba con la Banda Sinfónica de Santa Bárbara para continuar su paso por la calle Ricardo Flores Magón, siguiendo la Gómez Farías, Maclovio Herrera, continuando su marcha por la calle Coronado hasta culminar en el Estadio de Beisbol 11 de Julio.
Fue el presidente Municipal Antonio Bilbao acompañado de su gabinete quien encabezó la marcha en primera fila, quien como todos los presentes, se adoptó al ambiente de fiesta y de alegría que compartieron los miles de santabarbarinos y visitantes en este viernes de Encuentro Santabarbarino en su edición número 33.
Como hace más de 30 años, el evento tuvo bastante afluencia, puesto que las familias fueron partícipes de la callejoneada cuyo trayecto estuvo en todo momento amenizado por la música de “La Tremenda de Chihuahua”.
Gritos, risas, chiflidos y los baños de cerveza y licor que forman parte de las tradiciones que conforman esta eventualidad que ya es bien recibida por las personas que acuden a estas magnas fiestas y por los propios habitantes del municipio de Santa Bárbara.
El recorrido masivo continuó hasta arribar al Estadio 11 de Julio para continuar con el fandango que seguirá al ritmo de “La Tremenda de Chihuahua” y con la venta de antojitos y cervezas al interior del conocido campo de beisbol.