Luego de la intensa lluvia que se presentó en la región sur del estado, municipios aledaños a Parral no presentaron incidentes graves, así fue considerado por los titulares de Protección Civil Municipal, quienes hasta el momento reportan saldo blanco en cada una de las poblaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras presentarse las fuertes lluvias, Parral fue el único municipio que registró estragos, dejando como saldo 34 casas inundadas, 14 vehículos varados y arrastrados por la corriente, así como deslaves de cerros en diferentes sectores del periférico.
En tanto, el titular de protección civil del municipio de Santa Bárbara menciona que tuvieron saldo blanco, ya que no se presentó ningún incidente en la ciudad por las fuertes lluvias.
Por su parte Jorge Luis Roacho, titular de protección civil de Allende, señaló que tras las fuertes lluvias presentadas la tarde noche de este domingo, no se han presentado daños en el municipio.
De igual forma, exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con el alcantarillado en sus viviendas, ya que al momento de que este tiende a taparse es que se presentan las inundaciones en las viviendas.
Adrián Peña Valles, comandante del Departamento de Bomberos de Parral, mencionó que las unidades de emergencias durante la caída de fuertes lluvias atendieron más de 50 servicios.
Un total de 34 casas inundadas y 14 vehículos varados y/o arrastrados por la corriente, así como el deslave de cerros en diferentes sectores del periférico fueron los reportes atendidos por la corporación.
Cabe mencionar que durante la tarde y noche de este domingo se tuvo una coordinación entre los elementos de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal para atender los reportes que realizó la ciudadanía tras la lluvia.